Aumento a jubilados

18.03.2011 22:23

 

Compañeros/as Jubilados/as:

Les reenvío la noticia del díario EL DÍA, donde el Presidente del IPS declara su intención de pagar el aumento con haberes de este mes.

 

Sabemos que están trabajando en eso, sólo depende de que  lleguen  a cargar los datos a tiempo.

El artículo hace referencia a "terminar negociaciones", se refiere a otros gremios estatales, no es el caso nuestro ya que fuimos los primeros en cerrar jub.

Una vez mas vemos la importancia que tienen las paritarias y sus tiempos  para todos nosotros.

En cuanto tengamos el cronograma de pago del mes se la enviaremos.

 

Secretaria de Jubilaciones

Aumento a jubilados se pagará a fines de abril 

Con los haberes de ese mes se liquidará, retroactiva a marzo, la mejora promedio del 24%

El gobierno bonaerense anunció que el aumento salarial que está terminando de negociar con el personal en actividad, y que en promedio ronda el 24%, será pagado a los jubilados con los haberes de abril que comienzan a abonarse a fines de ese mes. Así lo adelantó el presidente del Instituto de Previsión Social, Javier Mazza, quien subrayó que los incrementos en los sueldos que recibirán los estatales y docentes también comprenderán a los pasivos.

 

De esta manera, el IPS pagará con los haberes mensuales del mes que viene el aumento correspondiente a abril y el retroactivo de marzo, ya que, como se sabe, la mejora salarial dispuesta por la administración de Daniel Scioli rige desde el 1º de este mes.

"Le queremos transmitir tranquilidad a los jubilados de que todos los aumentos acordados en paritarias se van a cobrar", dijo Mazza. Y añadió que "estamos trabajando para que los aumentos se paguen a fines de mes de abril".

El Instituto de Previsión Social se toma habitualmente un mes para liquidar los aumentos a sus beneficiarios por una cuestión central: muchas de las negociaciones salariales se terminan cerrando con demora y cuando se firman los acuerdos, el organismo previsional generalmente ya cerró las liquidaciones de haberes, lo que ocurre alrededor del día 10 de cada mes. De todos modos, el IPS cuenta con un plazo legal de 60 días para efectuar las actualizaciones.

En el caso de los aumentos que se están terminando de negociar, serán cobrados en su totalidad por los pasivos, ya que se aplicaron sobre el básico y bonificaciones remunerativas que, como tienen aportes previsionales, son tenidas en cuenta para la actualización de las jubilaciones y pensiones.

—————

Volver