CTERA REPUDIA LA REPRESIÓN ESTUDIANTIL EN CHILE

05.08.2011 20:49

 CTERA

 
Buenos Aires, viernes 5 de agosto de 2011
 
CTERA REPUDIA ENÉRGICAMENTE LA REPRESIÓN A LOS ESTUDIANTES CHILENOS POR ORDEN DEL GOBIERNO DE SEBASTIÁN PIÑERA.
 
La Junta Ejecutiva de CTERA repudia enérgicamente la violenta represión al movimiento estudiantil que reclama educación gratuita en Chile.
Este movimiento estudiantil se viene manifestando contra las políticas privatistas y de ausencia del Estado como garante de la educación pública como derecho social.
Esta política educativa que fue instaurada por el dictador Pinochet ha sido fuertemente rechazada por estudiantes y docentes del hermano país.
Las imágenes de esta brutal represión muestran una vez más la cara de un gobierno de derecha que utiliza los métodos de gobiernos dictatoriales.
Este movimiento estudiantil denominado la "revolución pingüina" se ha levantado ante las injusticias del modelo educativo implementado en Chile.
Cabe destacar que los grandes centros de tecnócratas neoliberales ubican a Chile como el "modelo educativo ejemplar".
Desde CTERA enviamos nuestra solidaridad a los estudiantes y a los docentes del Colegio de Profesores de Chile que están librando esta batalla por una educación gratuita, inclusiva y que donde el Estado sea garante del derecho social a la educación del pueblo chileno.
Asimismo repudiamos la represión y exigimos la inmediata liberación de los estudiantes detenidos.
 
 
Alejandro Demichelis                                               Stella Maldonado
Secretario de Prensa                                              Secretaria General

—————

Volver