ENTREGA DEL PETITORIO POR UN SERVICIO DE EMERGENCIAS MÉDICAS GRATUITO PARA LOS SERVICIOS EDUCATIVOS PÚBLICOS DE ZÁRATE Y LIMA.

26.10.2011 16:25

 

ENTREGA DEL PETITORIO POR UN SERVICIO DE EMERGENCIAS MÉDICAS GRATUITO PARA LOS SERVICIOS EDUCATIVOS PÚBLICOS DE ZÁRATE Y LIMA.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hoy, miércoles 26 de octubre a las 10 hs, el SUTEBA ZARATE y un grupo de trabajadores de la educación nos reunimos en la Plaza Mitre, para dirigirnos luego al Palacio Municipal y hacer entrega al Dpto. Ejecutivo, con copia a los diferentes bloques, del PETITORIO POR UN SERVICIO DE EMERGENCIAS MÉDICAS GRATUITO PARA LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS PÚBLICOS DE ZÁRATE Y LIMA.

 

El petitorio fue distribuido para adherir firmas de toda la comunidad educativa en las distintas escuelas de Zárate y Lima debido a los problemas ocurridos con la atención de problemas de salud tanto de alumnos como del personal docente y auxiliar que trabaja en los distintos establecimientos educativos.

Consideramos que es el estado, en todos sus órdenes, el que debe garantizar la salud de todos los alumnos y de todos los trabajadores de la educación dentro del ámbito escolar. 

Al petitorio se le asignó el número de expediente correspondiene que establece la legislación municipal para darle el debido tratamiento.

Fuimos recibidos y escuchados por el concejal Manuel Garcia Blanco del Bloque del Partido Socialista y por el concejal Rodrigo García Otero del Bloque Nuevo Zárate.

Varios docentes expusieron la necesidad de un servicio de emergencias médicas gratuito ante los contínuos casos que se presentan en todos los servicios educativos públicos del distrito.

Ambos concejales coincidieron en solicitar que el expediente sea tratado fuera del orden del día en la próxima sesión ordinaria del HCD del 27 del corriente  para darle un tratamiento a esta problemática lo antes posible y poner el tema en agenda como corresponde.

Desde el SUTEBA se manifestó que es necesario que se conformen equipos de trabajo para que todos los integrantes de la comunidad educativa del distrito podamos resolver esta problemática porque sostenemos que resulta factible, necesario y urgente contar con un SERVICIO DE EMERGENCIAS MUNICIPAL, PÚBLICO Y GRATUITO PARA TODOS LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS PÚBLICOS DE ZÁRATE Y LIMA.

 

 

—————

Volver