JORNADA A 35 AÑOS DEL GOLPE CÍVICO MILITAR

20.03.2011 14:35

JORNADA A 35 AÑOS DEL GOLPE CÍVICO MILITAR

Para trabajar con materiales didácticos que nos permitan realizar actividades curriculares.
Para que la escuela sea un espacio donde podamos resignificar nuestra historia y recuperar la Memoria.

EL MARTES 22 DE MARZO

EN LAVALLE 826 1º PISO (Club Pineral) 

DOCENTES DEL TURNO MAÑANA: 8 A 12 HS.

DOCENTES DEL TURNO TARDE: 13 A 17 HS

 
Estimados/as compañeros/as:
 
    El 24 de marzo se cumple un nuevo aniversario en el que se recuerda la Dictadura Cívico Miliar, que instaló a partir del Terrorismo de Estado un modelo económico y cultural, que sumió a nuestro país en el terror, y en años de probreza e indigencia, dejando el doloroso saldo de miles y miles de exiliados, 30.000 compañeros desaparecidos, más de 500 bebés apropiados por los genocidas.
    Desde nuestra organización gremial consideramos que la escuela debe ser el espacio que promueva resignificar nuestra historia reciente y recuperar la Memoria que nos permita tender puentes hacia el futuro. En este sentido desde hace ya muchos años, el SUTEBA aporta materiales didácticos y promueve la realización de actividades curriculares con los docentes de toda la Provincia de Buenos Aires para abordar esta temática en las aulas.
    En este momento social y político en el que los Derechos Humanos constituyen un eje fundamental de las Políticas del Estado Nacional, y el Día Nacional por la Memoria, la Identidad y la Justicia constituye parte de las Efemérides del Sistema Educativo de la Provincia de Buenos Aires. Por eso los convocamos a participar de un encuentro el martes 22 de marzo para trabajar con materiales didácticos elaborados por la Secretaría de Derechos Humanos de SUTEBA, Abuelas de Plaza de Mayo y la Comisión Provincial por la Memoria, para que podamos proponer actividades curriculares que nos permitan construir la Memoria en la escuela sobre nuestra historia reciente.
 
 
    Cada establecimiento educativo de los niveles Inicial, Primario y Secundario podrá desafectar un docente por turno, que podrá participar del encuentro en el horario que le corresponda: turno mañana de 8 a 12 hs. y turno tarde de 13 a 17 hs. Desde SUTEBA pedimos la autorización a la Inspectora en Jefe Elba Bayona, solicitándole a su vez que lo comunique a todos los equipos directivos.
    La actividad se realizará en Lavalle Nº 826, 1º piso (Club Pineral).
 
    Los que están interesados en representar a su escuela, les pedimos que se comuniquen con sus equipos directivos y nos confirmen la asistencia a través de nuestro correo electrónico o por teléfono al 442248 , personalmente en nuestra sede ubicada en Pinto 869 o al correo: zarate@suteba.org.ar
 

 

MARTES 22 DE MARZO

EN LAVALLE 826 1º PISO (Club Pineral) 

DOCENTES DEL TURNO MAÑANA: 8 A 12 HS.

DOCENTES DEL TURNO TARDE: 13 A 17 HS

 
 
CONSEJO EJECUTIVO SECCIONAL
SUTEBA ZÁRATE

—————

Volver