COMUNICADO DE PRENSA DE LA CTA ANTE EL FALLECIMIENTO DEL EX PRESIDENTE NESTOR KIRCHNER.

28.10.2010 09:06

Ante el fallecimiento del ex Presidente de la Nación Néstor Kirchner, la Central de Trabajadores de la Argentina expresa su consternación y dolor por la irreparable perdida que significa la desaparición de un estadista y militante, que supo reposicionar a la política como herramienta de transformación de la realidad de nuestro país.
Su paso por la Presidencia de la Nación, después de la arrasadora crisis de fines de los 90´, marco un cambio de época cuyo símbolos más fuertes fueron los avances en históricos en el terreno de los derechos humanos y la política de unidad con las naciones hermanas de América Latina, que tuvo un hito en la Cumbre de Presidentes que en la ciudad de Mar del Plata, en pleno rostro de Bush le dijo no al ALCA. Deben dimensionarse también la trascendencia que para los sectores populares tuvieron medidas como la reforma de la Suprema Corte de Justicia, la derogación de ley de flexibilización laboral, la apertura de paritarias, la Ley de Financiamiento Educativo, entre otros.
 

 

 

La CTA en reunión realizada en su sede Nacional resolvió expresar sus condolencias a la Presidenta de la Nación, y al mismo tiempo la voluntad de sostener el rumbo de las transformaciones y las conquistas por las que venimos luchando los trabajadores y los sectores populares.
Asimismo la Central resolvió participar del homenaje que se realizara hoy en convocando a concentrarse en Av. de Mayo y 9 de Julio. En el mismo lugar en el día de mañana volverá a reunirse la CTA a las 11hs para participar de las exequias con presencia en Plaza de Mayo.


Hugo Yasky
Secretario General CTA

 

 
 

—————

Volver