CTERA: A 4 años del asesinato del maestro Carlos Fuentealba: 04-04-11 Jornada Nacional de lucha contra la impunidad

31.03.2011 22:43

A CUATRO AÑOS DEL ASESINATO DEL MAESTRO CARLOS FUENTEALBA. 

 

JORNADA NACIONAL DE LUCHA CONTRA LA IMPUNIDAD.

 

 

 

La Junta Ejecutiva de CTERA reunida el 28-03 resolvió una Jornada Nacional de Lucha para el 4 de abril, a cuatro años del asesinato de nuestro compañero Carlos Fuentealba.

 

A cuatro años del asesinato del maestro neuquino Carlos Fuentealba, la CTERA realizará una Jornada Nacional de Lucha contra la Impunidad.

 

En dicha jornada se realizará una movilización en Neuquén -organizada por ATEN, entidad de base de CTERA  y diversas organizaciones- para reclamar que avance la causa Fuentealba II, citando a declarar a Jorge Sobisch, ex gobernador, principal responsable político de la brutal represión del 4 de abril de 2007 donde fuera fusilado Carlos Fuentealba. De la movilización participará la Secretaria General de CTERA, Stella Maldonado y dirigentes y delegaciones docentes de todo el país.

 

La Campaña contra la Impunidad que comenzó en 2007, donde participaron miles de organizaciones de derechos humanos, sociales, sindicales, culturales, políticas nacionales e internacionales 2007 tuvo su primer avance  cuando en 2008 fue condenado a cadena perpetua el autor material del hecho, el cabo Poblete.

 

El lunes 4 de abril en todas las escuelas del país se trabajará un cuadernillo donde se leerá una carta abierta a la comunidad; donde hay una biografía de Carlos Fuentealba; donde distintas personalidades expresaron su repudio al asesinato, entre otras: Tati Almeida -Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora-, Adolfo Pérez Esquivel -SERPAJ Premio Nobel de la Paz-, Alfredo Alcón; también actividades pedagógicas que rescaten la libertad de los distintos sectores para reclamar en democracia, artículos de la Constitución del derecho a manifestarse; charlas debates; videos para ver y luego discutir entre los estudiantes; etc.

 

 

CARTA PARA LEER EN LAS ESCUELAS

EL 4 DE ABRIL DE 2011

Hoy se cumplen cuatro años del fusilamiento de nuestro compañero Carlos Fuentealba.

Desde ese asesinato CTERA junto a organizaciones de derechos humanos, sociales, sindicales, políticas nacionales e internacionales nos comprometimos para que los autores materiales y políticos de la represión y asesinato de Carlos Fuentealba fueran condenados.

La Campaña Contra la Impunidad comenzada en 2007 tuvo un primer triunfo, en el 2008 el autor material del hecho fue juzgado y condenado a cadena perpetua.

Pero todavía hoy sigue libre el autor político de dicho crimen, el ex gobernador de Neuquén Jorge Sobisch, quién impartió las órdenes y las ratificó a horas de aquel asesinato.

Es importante que hoy reflexionemos sobre el valor de la vida, sobre el vacío que ha dejado en un aula del país tan aberrante muerte.

Hoy, todavía hoy, una familia, un grupo de alumnos y los docentes todos llevamos este tiempo sin la presencia de un ser noble, comprometido, solidario, que se brindaba enteramente por los demás.

Hoy podemos hablar de la bronca y la tristeza que nos causó su muerte, pero también tenemos que hablar de la fuerza y acción concreta para que no claudiquemos en nuestro reclamo por juicio y castigo a todos los culpables.

Hoy es imprescindible que se haga Justicia.

Por eso en todo el país resonará una vez más el NUNCA MÁS.

  ¡CARLOS FUENTEALBA PRESENTE, AHORA Y SIEMPRE!

 

 

—————

Volver