VISITAMOS LA FERIA DEL LIBRO

09.05.2011 01:21

 

LOS 25 AÑOS DEL SUTEBA EN LA FERIA DEL LIBRO

 
El 4 de mayo visitamos la Feria del Libro con un numeroso grupo de compañeros afiliados a SUTEBA ZARATE.
Allí, junto a más de mil docentes de la Pcia. de Bs. As. compartimos con el Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, y el Secretario General de la CTA, Hugo Yasky el festejo por los 25 años del SUTEBA reunidos en la sala J.L.Borges.
Cerca de la 18 hs se comenzó a reproducir el video de Suteba 25 años. 
 
 

Antes de las 19 horas comenzó su discurso el Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, quien agradeció la masiva convocatoria y pidió por la unidad entre los docentes porque es “fundamental para conseguir todo lo que falta.” Remarco que el 45 por ciento de los docentes de la provincia de Buenos Aires no están afiliados a ningún sindicato e invitó a todos a ir a convencerlos a que se afilien al SUTEBA: “Cuantos más seamos y más unidos estemos, seremos más fuertes para lograr nuestros objetivos”.

A las 19:30 horas subieron al escenario la folclorista Liliana Herrero junto con el guitarrista Pedro Rossi. Tocaron 5 temas que hicieron cantar a toda la sala y recibieron un presente de parte del SUTEBA.

Luego dirigió unas breves palabras el Secretario General de la CTA, Hugo Yasky: “A nosotros construir el SUTEBA nos costó mucho debate. Nos costó cometer el crimen que significó asesinar al apóstol docente, tuvimos que deshacernos de él y asumir nuestra identidad como trabajadores de la educación”.

Enseguida reflexionó: “El SUTEBA vino a plantarse como la conciencia más alta de la docencia argentina y a decir 'Somos clase trabajadora', ese es nuestro destino y ligamos, como nos enseñó Isauro Arancibia, el destino de la escuela pública al destino de nuestra clase trabajadora”. 

Con gran fuerza y arenga, Yasky entusiasmo a los docentes diciendo: ¡Viva el SUTEBA, viva la unidad de la clase trabajadora, vivan los trabajadores de América Latina y viva este futuro que estamos construyendo!”

El cierre, ya pasadas las 20 horas, estuvo a cargo de Escuelas Murgueras de Merlo, que con una alegría característica hicieron bailar y cantar a todo el salón.

GRACIAS A TODOS LOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS QUE COMPARTIERON ESTA VISITA!

—————

Volver