Votarán en el Centro de Estudiantes de la E.E.A Nº 1 “El Tatú” el 27/10

21.10.2011 00:35

Elecciones en escuelas
Votarán en el Centro de Estudiantes de la E.E.A Nº 1 “El Tatú” el 27/10
2011-10-20 | En exactamente una semana se realizará la elección del Centro de Estudiantes de los alumnos de la escuela que está en el Paraje “El Tatú”, allí se presentarán tres listas. EL DEBATE te brinda toda la información.

 

El docente Juan Manna visitó ayer

los estudios de Radio EL DEBATE

y habló a la audiencia en el

programa Con Zeta.

El próximo 27 de octubre, es decir unos días después de las Elecciones Generales en nuestro país, en la E. E. A Nº1 del Paraje “El Tatú” tendrá elecciones en su Centro de Estudiantes. Contará con la participación de tres listas: Celeste Nº10, Verde Nº14 y Negra Nº24. Antes, se conformó una elección de delegados y subdelegados por cada curso creándose una Junta Promotora, la cual llevó distintas propuestas de comisiones de trabajo. Para saber más al respecto de esta votación que se llevará a cabo en dicha escuela, el docente Juan Manna, dialogó con EL DEBATE Multimedios.

El proceso previo
“Queremos que los chicos tengan mayor entusiasmo para que participen y se sientan comprendidos  que lo que están haciendo es realmente importante. Mas allá de la formación técnica que pueda tener una escuela técnica, como es la Escuela Agraria Nº1, la del Paraje ‘El Tatú’, también es importante que tenga una formación ciudadana, que se vea que la forma de participación  es a través de la democracia. Que se vayan conformando, que se vayan haciendo y vayan aprendiendo que en el transcurso de su vida eso es un eje fundamental” manifestó el docente.
Pocos son los días que restan para esta votación en el establecimiento “la elección está acordada por una reunión de delegados y subdelegados porque esto comienza en marzo de este año, es un proceso lento, de trabajo paulatino, a veces hay que esperar y tener un poco de paciencia. El docente está más allá de lo que es el Centro de Estudiantes en sí, que está conformado por los alumnos. Y el Estatuto de Formación de Centros de Estudiantes que corresponde a la Resolución 4900 del año 2005, establece la presencia de un docente que los acompañe y conjuntamente con esto nosotros, tenemos la importancia de otros docentes que también han colaborado y la importante ayuda del Centro de Asistencia a los alumnos del Centro Docente que normalmente es las escuelas le decimos gabinete. La ayuda de ellos ha sido fundamental” declaró.

La conformación de las listas y la votación que se aproxima
A su vez contó que las autoridades de la escuela están muy contentos “la Dirección está totalmente de acuerdo. Esto es dar cumplimiento a una resolución y que mejor para un director de una escuela que esto se cumpla” afirmó. Además agregó que el establecimiento tiene “aproximadamente entre 170 a 180 alumnos. De ahí sacamos las tres listas y cada una para legitimizarla  debe tener 25 avales. A parte del presidente, del vice, del secretario, el tesorero y los vocales;  cada lista tiene que tener esa cantidad de afiliados y deben ser diferentes” explicó.
También mencionó cómo se preparan los chicos en sus campañas “los chicos están, dentro de los que tenemos un poco más de visión, vimos que coincida con las Elecciones Generales en el país y en este caso se da simultáneamente en una escuela y produce un efecto sinérgico” expresó. Las actividades de cada lista fue “cuando comenzaron a principio de año con la elección de delegado y subdelegado por curso. A partir de ahí, estos, constituyen una asamblea, que es la Junta Promotora, ellos son las que designan comisiones, como por ejemplo hay comisiones de Cultura, de Deporte, de Medio Ambiente, de Arte y Cultura, de Salud y Educación Sexual. Se trabaja sobre esos temas”, especificó.

 

 

—————

Volver